Huertos Educativos
El proyecto del espacio verde de Casa Nido Fomentar la participación y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad. Promover buenas prácticas.
Proyecto Educativo
Trabajamos en un proyecto donde acercar el cambio climático con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre esta realidad y las consecuencias que tiene el calentamiento global acelerado sobre los recursos naturales y los seres vivos que habitamos el planeta, utilizando
el huerto como recurso educativo.
Recordemos que el huerto escolar es un modelo a escala reducida de la organización y de las relaciones entre las personas y la naturaleza, como sociedad y como persona individual. Utilizado como recurso educativo, puede ser una vía de acercamiento del alumnado al entorno natural y
rural, y una herramienta con la que integrar conceptos sobre el cambio climático en el ámbito de la educación. De esta forma, realizando labores agrícolas básicas propias de la horticultura, podemos conocer y experimentar, entre otras cuestiones, cómo afecta al medio ambiente el desarrollo de estas tareas.
Intentamos llegar a todo el alumnado, enfocándonos en las zonas más desfavorecida.
Esperamos que podamos ser de utilidad para todas aquellas personas, asociaciones, instituciones o centros educativos que quieran abordar por primera vez la creación de un huerto a pequeña escala. Y no olvidemos que el huerto es una excelente herramienta didáctica multifuncional y que todo lo que en él ocurra puede ser una oportunidad de aprendizaje.